Mark Goncharuk es un niño de Ucrania que tuvo que abandonar Kiev y lo consiguió gracias a un equipo de prensa. El nene contó, ante la cámara de uno de los trabajadores de prensa,  cómo huyó de los ataques rusos junto a su madre.

“Dejamos a papá en Kiev”, comienza su desgarrador relato. “Venderá cosas y ayudará a nuestros héroes, a nuestro Ejército, e incluso podría pelear”, dijo Mark sin poder contener las lágrimas.

Además contó cómo fue su llegada al medio de transporte: “Llevábamos unas tres horas caminando y vosotros nos salvasteis. Pensaba que tendríamos que caminar durante dos o tres días, que tendríamos que caminar todo el día, pero ustedes nos ayudaron”.

Las conmovedoras imágenes de Goncharuk fueron dadas a conocer el domingo por la agencia de noticias Reuters, la cual no dio a conocer su origen ni en qué lugar fueron captadas. En las últimas horas, este video se convirtió en viral.

Pero Mark no es el único que debe atravesare esto. Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), alrededor de 660.000 personas abandonaron Ucrania hacia países vecinos desde el inicio de la operación militar de Rusia y son un millón los desplazados internamente.

"Tenemos ahora más de 660.000 refugiados que huyeron de Ucrania a países vecinos en los últimos seis días", afirmó la vocera Shabia Mantoo a la prensa en Ginebra